Economia

Ahora hasta seguros vende Oxxo

Silvia Olvera
Agencia Reforma

2014-10-21

Distrito Federal— Refrescos, tiempo aire, boletos de avión y autobús, pago de servicios bancarios, tarjeta de ahorro y ahora hasta seguros venderá la cadena de tiendas Oxxo.

La compañía informó de un nuevo servicio denominado Segutarjetas Oxxo, que ofrecerá en alianza con GNP, con el cual buscan incrementar la cultura del seguro y la prevención.
Se trata de un producto de microseguro que será ofertado en las más de 12 mil 200 tiendas de la cadena de conveniencia, y que incluirá coberturas de vida, salud y accidentes.
“Las Segutarjetas que se ofrecen, incluyen dos para el segmento de salud: protección para el cáncer de mama y cervicouterino, exclusivo para mujeres; y para hombres uno que cubre el primer infarto cardíaco”, refirió Oxxo en un comunicado.
“Los otros dos microseguros ofrecen protección por muerte accidental y protección para accidentes personales”.
Las pólizas de gastos médicos están limitadas a edades de 18 a 50 años a un precio de 149 pesos y una cobertura de 17 mil pesos por tarjeta, en el caso de mujeres.
Para hombres en el mismo rango de edades es de 149 pesos y una cobertura de 26 mil pesos.
En el caso de muerte accidental, el seguro de vida tiene un valor de 99 pesos, con una cobertura de 50 mil pesos, y las edades son de 18 a 50 años.
En el caso del seguro por accidente, la prima también es de 149 pesos, con una suma de 7 mil 500 pesos y las edades son de cero a 60 años de edad.
“Para cualquiera de las Segutarjetas no se requieren estudios especiales para contratar y puede incrementarse la protección hasta tres veces, excepto en seguro de accidente”.

X