Economia

Director de la Bolsa Mexicana anuncia su renuncia

El Universal

2014-10-21

Distrito Federal— La Bolsa Mexicana de Valores informó que Luis Téllez anunció su renuncia como presidente del Consejo de Administración y director general de la Sociedad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a partir del 1 de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.
En un comunicado, detalló que Téllez expresó al Consejo de Administración que desde el inicio de su gestión en mayo de 2009 ha sido un honor dedicarse a promover el mercado de valores, a generar valor a la empresa y a velar por los intereses del Grupo BMV.

Entre el servicio
público y la IP

Algunos le llaman tecnócrata como un calificativo despectivo, otros, como un halago. Luis Téllez ha logrado, como tecnócrata o no, navegar entre las aguas del servicio público y la iniciativa privada.
Egresado de la licenciatura en Economía del ITAM, con posgrados en la UNAM y el MIT, ha estado codeándose en los círculos de tomadores de decisiones. Más allá de eso, ha sido un protagonista, tomador de decisión, clave en la economía de México.
Ha representado los intereses de México, principalmente en sus temas fuertes: las comunicaciones y la energía.
En el sector privado también ha estado presente. Ha sido vicepresidente ejecutivo de DESC, empresa dedicada al sector automotriz, entre otros, y miembro del consejo de administración de la compañía Carlyle Group, grupo de inversionistas principalmente en proyectos relacionados con energía. Aun siendo miembro del PRI (desde 1980), señaló su apoyo a Felipe Calderón durante la campaña. Más tarde, fue nombrado su secretario de Comunicaciones y Transportes.
Desde entonces, 2009, había estado al frente del Grupo BMV, dueños de la Bolsa Mexicana de Valores.
La BMV señaló que en su momento informará oportunamente de los procesos para la designación del presidente del Consejo de Administración y director general de la Sociedad.

X