Economia

Kimberly-Clark recortará hasta mil 300 empleos

Associated Press

2014-10-21

Dallas— Kimberly-Clark planea eliminar entre mil 100 y mil 300 empleos como parte de una reestructuración para reducir costos y aumentar la eficiencia de la empresa, informó ayer la compañía.
La compañía de productos de cuidado personal tiene 58 mil empleados en el mundo, según datos en su página de internet.
El recorte afectaría aproximadamente al 2.24 por ciento de su plantilla laboral. El fabricante también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año para reflejar los costos asociados con la escisión.
Kimberly-Clark Corp. dijo ayer que anticipa costos de reestructuración de 130 a 160 millones de dólares después del pago de impuestos. La empresa, cuyas marcas incluyen los pañuelos desechables Kleenex y los pañales Huggies, calcula que ahorrará entre 120 y 140 millones de dólares para fines del 2017.
Kimberly-Clark también redujo sus pronósticos de ganancias para tener en cuenta el desprendimiento de su negocio de cuidado de la salud, aunque reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda en mercados como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.
La firma de Dallas espera ahora ganancias de 5.93 a 6.03 dólares por acción, algo menos que su rango anterior de 6 a 6.15. Los analistas encuestados por FactSet anticipan 6.06 por acción.
Se cree que la reestructuración estará completada para fines del 2016.

X