Economia

Arranca segunda etapa de entrega de TV digitales

Reforma

2014-10-20

Distrito Federal ─ Hoy arrancaría la segunda etapa de entrega de televisiones digitales para el apagón analógico, según el calendario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En septiembre, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de esa dependencia, confirmó el arranque de la segunda etapa, que prevé durante esta semana se entreguen 177 mil 599 equipos en localidades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, como Arteaga, Monterrey y Burgos.
Este segundo bloque de entregas concluiría al finalizar el año, pues comenzando 2015 se tendría que iniciar la tercera etapa del programa.
Entre hoy y el 31 de diciembre se repartirán 2 millones 463 mil equipos en hogares de beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 415 municipios de 18 entidades del País, entre ellas el Distrito Federal y el Estado de México.
Por estos equipos, los impuestos de los mexicanos pagarán alrededor de 5 mil 821 millones de pesos a cuatro empresas: Diamond Electronics, HTCJ & Asociados, Elektra del Milenio y Comarket.
Los beneficiarios del programa de la SCT debieron recibir, en días anteriores, una carta en la que se les informa del día, hora y lugar en el que podrán recoger sus equipos.
Se espera que, como lo manda la Constitución, a más tardar el 31 de diciembre del próximo año se apague la señal analógica de los canales de televisión abierta.

X