Economia

Gasolina más barata hace felices a estadounidenses

Bloomberg

2014-10-19

Los operadores de petróleo podrían ver la caída de 27 por ciento en los precios como un mercado bajista. Para los consumidores estadounidenses, es más bien un regalo navideño anticipado.
La baja del crudo ha hecho caer el precio minorista de la gasolina más de 50 centavos de dólar por galón respecto del nivel más alto del año, registrado en abril. Eso significa un ahorro anual de 500 dólares para el hogar estadounidense promedio, que consume unos mil galones de combustible por año, de acuerdo con los datos de la Administración Federal de Autopistas y la Administración de Información de Energía.
“Es como si alguien nos pusiera dólares en el bolsillo”, dijo telefónicamente David Hackett, presidente de Stillwater Associates, firma consultora de energía de Irvine, California. “Eso significa regalos de Navidad, salidas a comer, poder hacer algo”.
La baja de la gasolina es el mayor beneficio que han recibido hasta la fecha los consumidores estadounidenses por el auge récord de la producción nacional de petróleo, aumento que contribuye a un exceso de oferta de crudo en el mercado mundial y a una caída de los precios internacionales. La gasolina estadounidense se está exportando en niveles récord para esta época del año.
El precio minorista promedio bajó 1.9 centavos, a 3.144 dólares el galón, informó la agrupación automovilística AAA de Heathrow, Florida, en su sitio web.

X