Economia

Aporte al Afore con su tarjeta de débito

Berenice Gaytán
El Diario

2014-10-14

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) habilitó ayer una nueva forma de hacer aportaciones voluntarias al Afore a través de las tarjetas de débito.
El mecanismo de domiciliación de aportaciones aplica para las 11 clasificaciones de Afore y los montos van desde 100 hasta 50 mil pesos. La periodicidad es a elección del usuario.
Para solicitar el servicio gratuito los usuarios deben de ingresar a la página del SAR que es www.e-sar.com.mx y seleccionar el apartado “Domicilia tu ahorro voluntario” donde podrán llenar el formato.
Los requisitos para activar el mecanismo son: estar registrado a una Afore, tener correo personal y tener a la mano datos personales como la CURP, la CLABE interbancaria y de la tarjeta de débito para completar la solicitud.
El SAR informó en un comunicado que la iniciativa forma parte del programa “Así, ¿o más fácil?” que anunció la Secretaría de Hacienda hace unos días con las aportaciones voluntarias en las tiendas de conveniencia 7 Eleven.
En el documento señala que la domiciliación se efectúa automáticamente, sin generar ningún costo, y el ahorrador podrá cancelar o modificar el servicio, en tanto que la Afore deberá notificar cada vez que se realice un cargo.
Las aportaciones voluntarias es el dinero adicional que se puede depositar en la Cuenta Afore para incrementar el ahorro para el retiro y tener una mejor pensión.
Los beneficios de dichas aportaciones son que se realizan de acuerdo a las posibilidades y periodicidad que designa el usuario, que son deducibles de impuestos y que se obtienen mejores rendimientos.
También se puede disponer de los recursos cada 2 ó 6 meses, dependiendo la Afore en la que se encuentre.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X