Economia

‘Hackers’ atacan a tiendas Kmart

Associated Press

2014-10-10

Nueva York— Sears Holdings Corp. anunció ayer que sus tiendas Kmart fueron blanco de un ataque cibernético desde principios de septiembre, lo que pudo haber comprometido datos de tarjetas de crédito y débito de algunos de sus clientes.
El robo de información en Kmart es el más reciente de una ola de ataques cibernéticos contra minoristas importantes, como Target y Home Depot.
Sears Holdings, compañía matriz que también dirige las tiendas Sears, dijo que el equipo de tecnología informática de Kmart detectó la infracción de seguridad el jueves.
Sears emprendió de inmediato una investigación y trabaja con una importante firma de seguridad informática. Kmart ya eliminó la amenaza cibernética, pero se presume que algunas tarjetas de débito y de crédito resultaron comprometidas.
Personal de la empresa no precisó el número de tarjetas afectadas, sin embargo dijo que, basados en lo que llevan de su investigación, creen que los hackers no lograron obtener datos personales, ni contraseñas (NIP), así como tampoco direcciones de correo electrónico o número de Seguridad Social.
Dijo que tampoco hay evidencia de que los compradores en línea (en Kmart.com) hayan sido afectados.
La compañía informó que proveerá monitoreo de crédito de manera gratuita para sus clientes que compraron en tiendas Kmart con tarjeta de débito o crédito durante septiembre y hasta el jueves 9 de octubre.

X