Economia

Compran Oceanografía para no hacer sociedad con Yáñez

Reforma

2014-10-09

Distrito Federal ─ Miguel Alemán Magnani, director de Grupo Alemán, dijo que la empresa busca comprar la totalidad de las acciones que tiene Amado Yáñez y su hermano en Oceanografía para no tener una sociedad con ellos.
Grupo Alemán firmó una carta de intención de compra por 75 por ciento de las acciones de Oceanografía, pertenecientes a Amado Yáñez y su hermano, y la compra depende de diversos factores, entre ellos que Yáñez no tenga participación en la empresa, dijo Magnani en entrevista para Radio Fórmula.
"Se le compraría completo su 75 por ciento, no estaríamos entrando a una sociedad; él
estaría completamente fuera de este negocio si se le compra su 75 por ciento, es parte de la intención de compra", dijo.
Expuso que Grupo Alemán intentaría operar a Oceanografía con un equipo nuevo, aunque no descartó mantener relación laboral con personal muy capacitado.
En caso de que Grupo Alemán tomara el control de Oceanografía se pagaría lo que se debe, se rescatarían algunos empleos y se aprovecharía un negocio donde se tiene experiencia, agregó Alemán Magnani.
"Nuestra familia siempre hemos entrado a algo si está bien y es derecho, si él puede no participar en la empresa y legalmente todo se cuadra y las deudas se reestructuran, pues intentaremos crecer y recuperar, si existe algo más allá que quizá aún no conocemos, pues será materia de rescindir la intención y quedar fuera", dijo.

X