Economia

Director de Interacciones deja el cargo para irse a Grupo Banorte

Agencias

2014-10-07

Distrito Federal— Carlos Hank González dejó este martes la dirección general del Grupo Financiero Interacciones (GFInter) para incorporarse como consejero propietario del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), se anunció oficialmente.

Hank González comunicó su decisión de renunciar al cargo en Interacciones con el propósito de aceptar la nominación hecha por un grupo de accionistas de Grupo Financiero Banorte para formar parte del consejo de administración de este grupo bancario, del que su familia materna es accionista.

La incorporación de Hank González al consejo de administración de Banorte ocurrirá durante la asamblea ordinaria de accionistas de esa institución financiera, que se realizará el próximo 22 de octubre.

En un comunicado Interacciones descartó que la incorporación de Hank González a Banorte tenga como fin la fusión de ambas instituciones.

El movimiento ocurre en medio de versiones, no confirmadas oficialmente, sobre una eventual renuncia de Guillermo Ortiz Martínez a la presidencia del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte. Ortiz Martínez no ha hecho comentarios públicos a este respecto.

Carlos Rojo Macedo ha sido designado por el consejo de administración del Grupo Financiero Interacciones como nuevo director general, en sustitución de Carlos Hank González.

Carlos Rojo se ha venido desempeñando desde el año 2000 en diversos cargos como director general de Banco Interacciones, director general adjunto de Administración, Finanzas y Operaciones de Grupo Financiero Interacciones y posteriormente como director general ejecutivo del mismo. Ha tenido bajo su responsabilidad la coordinación de las cuatro unidades de negocio que conforman el grupo financiero: Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

Hank González declaró que con esta decisión concluye una etapa de más de 20 años de carrera profesional en Interacciones, con resultados muy relevantes en cuanto a crecimiento y rentabilidad y coronados por una exitosa oferta pública accionaria en octubre de 2013 que consolidó el proceso de institucionalización que se ha venido llevando a cabo en la entidad.

Interacciones en la actualidad es el mayor grupo financiero especializado del sistema financiero mexicano, cuenta con un equipo directivo sólido y profesional y comprometido con los mayores estándares de gobierno corporativo.

Carlos Hank González renunció también a su cargo como consejero de Grupo Financiero Interacciones, a la presidencia del Consejo de Administración de Banco Interacciones y a la de Interacciones Casa de Bolsa.

Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones desde su fundación y padre de Hank González, mantiene esta posición y asume nuevamente la presidencia del Consejo de Banco Interacciones y el de Interacciones Casa de Bolsa.

La decisión del Consejo de Administración de Interacciones implica la continuidad de un modelo de negocios único y especializado, que fue impulsado por Carlos Hank González, el propio Carlos Rojo Macedo y un grupo de directivos que ha logrado multiplicar varias veces ingresos, activos, cartera, utilidades y el valor de la empresa desde la adopción de este modelo en el año 2000, dijo Interacciones en un comunicado.

Carlos Rojo señaló: “continuaré consolidando, con el mismo equipo que nos ha acompañado en los últimos años, la misma estrategia de negocio: generar soluciones a la medida de los clientes, en nichos específicos, ya que nuestro modelo de negocio de alta especialización nos ha posicionado como un aliado estratégico en el crecimiento del país, al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes, y creamos valor para nuestros accionistas”.

El nuevo director general cuenta con más de 17 años de experiencia en el grupo financiero, y es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de posgrado en Ingeniería Financiera y Finanzas Corporativas por la misma universidad.

Por otro lado, Carlos Hank González declaró: “Quisiera aclarar que mi incorporación como consejero de Banorte no obedece a que exista ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión o integración entre Banorte e Interacciones; tiene como único propósito contribuir para alinear la visión, estrategia e intereses del Consejo, con los de todos los accionistas nacionales e internacionales. Así mismo, fortalecer el gobierno corporativo del grupo y tomar ventaja de las oportunidades que ofrece la nueva realidad económica del país”.

Añadió: “Hoy, más que nunca, estoy comprometido con el legado y la visión que me transmitió mi abuelo Roberto González Barrera, fundador de Gruma y Banorte, el grupo financiero mexicano más importante de nuestro país y un símbolo de la banca mexicana fuerte y responsable. Por ello, una vez aprobada mi designación por la Asamblea de Accionistas, me comprometo a trabajar junto con todo el Consejo para garantizar y defender los derechos de nuestros accionistas y consolidar un modelo de gobierno corporativo que sea ejemplar para las empresas mexicanas”.

X