Economia

Bajan 4.2% tarifas eléctricas en centro del país

Reforma

2014-10-01

Distrito Federal ─ Las tarifas eléctricas en la zona central del país disminuyeron hasta 4.2 por ciento para el mes de octubre.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la industria es la más beneficiada, pues el mayor descenso se registró en el horario base de las tarifas de alta tensión.
La CFE señaló que la tarifa aprobada para este periodo horario durante el mes de octubre es de 0.9737 pesos por kilowatt-hora, mientras que el mes anterior la misma unidad energética tuvo un valor de 1.0162 pesos.
Por su parte, la tarifa que se aplica para el horario punta para el mismo tipo de usuarios será de 1.7058 pesos por unidad energética este mes, lo cual implica una reducción de 2.2 por ciento respecto al precio en septiembre que fue de 1.7440 pesos.
Finalmente, en la tarifa Doméstica de Alto Consumo (la única residencial que cambia mensualmente ante el alza o baja en los precios de los combustibles para generar electricidad), también registró un descenso de 1.3 por ciento.
Los usuarios que tengan un consumo superior a 250 kilowatts-hora mensuales en la zona centro, tendrán que pagar 3.784 pesos por unidad. En septiembre esta tarifa tuvo un precio aprobado de 3.834 pesos, según la CFE.

X