Economia

Urgen a mejorar salarios y entorno laboral

Cinthya Ávila
El Diario

2014-09-30

La falta de planeación a largo plazo y no generar la suficiente confianza para atraer la inversión extranjera son factores que frenan el crecimiento de la economía de Juárez,  señaló Alberto Núñez Esteva, ex presidente de la Confederación Patronal Mexicana  (Coparmex).
El empresario impartirá hoy  la conferencia Liderazgo Empresarial en el Entorno Socio Económico y Político Actual.
Núñez Esteva dijo que parte del estancamiento financiero de la ciudad y del país se debe a que la generación de empleos sigue siendo insuficiente y no hay una proyección a futuro.
El también ex presidente del Colegio de Contadores Públicos en México señaló que al no tener los empleos necesarios vienen afectaciones de tipo social, que repercuten en el desarrollo de cualquier entidad o municipio.
Insistió en que la mejora del panorama económico depende de empresarios y gobierno, pero insistió en que éste es el que debe generar las condiciones para que no haya obstáculos que impidan crecer a las compañías.
También hizo énfasis en que el motor de las empresas son los trabajadores y si existen las condiciones laborales adecuadas el desempeño será el esperado.
Agregó que la clave está en generar los empleos suficientes y las oportunidades necesarias para los recién egresados.
“Necesitamos empleos dignos, no de salario mínimo. Porque con 60 pesos al día no se vive. Hay que ser más eficientes y competitivos”, puntualizó.
Esteva Núñez ofrecerá la conferencia sobre liderazgo empresarial en el hotel Best Western a la 1:30 de la tarde.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X