Economia

Aprueban incentivo fiscal por 217 md a Charles Schwab

Karla Guevara Walton
El Diario de El Paso

2014-09-30

El Paso— El Cabildo paseño aprobó un paquete de incentivos fiscales por 217 mil 848 dólares a la compañía Charles Schwab, que se comprometió a crear en El Paso 445 empleos que ofrecerán un salario promedio de 35 mil dólares anuales.
Charles Schwab abrirá unas oficinas en el 1945 de la calle Northwestern, en el oeste de El Paso, en el cual invertirán 21.5 millones de dólares.
De la suma 10.5 millones serán para mejorar el edificio, 8.6 millones para equipo y 2.4 para comprar el terreno.
Se espera que la construcción inicie en menos de un año y el nuevo centro esté operando a más tardar en dos años.
Las nuevas plazas serán para servicio al cliente y procesamiento de datos que servirán para apoyar las funciones financieras de la compañía.
Patricia Johnson, vicepresidente de operaciones de Charles Schwab, explicó que esperan llenar 100 posiciones para finales de año.
“Comenzamos a contratar en los meses pasados y ya estamos por encima de lo que habíamos pensado sería nuestro primer año, tenemos grandes empleados y actualmente los estamos entrenado”, dijo.
Johnson agregó que un 25 por ciento de los contratados son veteranos y que aunque esperaban que los 455 trabajos se crearan en un periodo de 10 años prevén que superarán la cifra.
“Los interesados pueden aplicar en la página de Internet de la compañía: schwab.com”, agregó.
Documentos de la Ciudad indican que Charles Schwab paga el 75 por ciento del seguro médico de sus empleados.
El paquete de Incentivos ofrecido a la compañía consiste en perdonarles el 100 por ciento del aumento los impuestos de la propiedad del nuevo centro durante los próximo 10 años, lo cual la Ciudad estima ascienda a 217 mil 848 dólares.

kguevara@diariousa.com

X