Economia

Burritos y asaderos se vuelven atractivo turístico de Ahumada

Berenice Gaytán
El Diario

2014-09-18

Los quesos y asaderos de Ahumada se convirtieron en los principales atractivos para impulsar el turismo en ese municipio, uno de los 67 que forman parte del programa “Chihuahua es para ti, conócelo…Seguro te enamoras”, promovido ayer aquí.
Rogelio Acosta Martínez, presidente de Ahumada, aseguró que el municipio cuenta con toda la infraestructura para ser zona turística y atender a los visitantes.
Resaltó que hay restaurantes, hoteles y gastronomía compuesta principalmente por los sabrosos y famosos burritos y sus quesos asaderos.
“Este evento tan interesante de la Dirección de Turismo significa un desarrollo económico, social y cultural para nuestra gente, también significa abrir nuevas puertas de lo que hoy es Ahumada, un municipio próspero en vías de progreso y modernidad”, dijo ayer en el evento de promoción del Municipio.
Carlos Prieto Navarrete, director de comunicación social de Ahumada, destacó que entre las ventajas de la zona es que por ahí cruzan dos importantes vías de comunicación: la carretera federal 45 y el ferrocarril.
Señaló que Ahumada también cuenta con la infraestructura urbana necesaria para aquellos empresarios que quieren invertir, tal como ya lo han hecho varias firmas de corporativos de la industria maquiladora.
Agregó que en el municipio se pueden encontrar lugares que marcaron la historia de la Patria, porque aquí se realizó la famosa Batalla del Carrizal en 1916 encabezada por el Gral. Félix U. Gómez. Ahumada está entre Ciudad Juárez y la capital del estado. 
Prieto Navarrete mencionó que se tienen dos años de organizar la Feria del Asadero y que próximamente se efectuará la tercera edición.
En el evento se contempla la elaboración del “Asadero más Grande”, con el propósito de posicionarse a nivel internacional y así atraer más turistas.
El programa “Chihuahua es para ti, conócelo…Seguro te enamoras”, promovido ayer aquí es impulsado por Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles.
rgaytan@redaccion.diario.com.mx
 

X