Economia

Bajan en EU pedidos de ayuda por desempleo

Associated Press

2014-09-18

Washington— El número de personas que solicitó el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos se redujo en 36 mil la semana pasada a un total de 280 mil, una señal de que el mercado laboral se está fortaleciendo, se informó ayer.
El promedio en cuatro semanas, una medida menos volátil, cayó en 4 mil 750 a 299 mil 500, informó el Departamento del Trabajo. El número total de personas que recibió la prestación en la primera semana de septiembre fue de 2.43 millones, la menor cantidad desde mayo de 2007.
Las solicitudes se mantienen en niveles previos a la recesión y el número de solicitantes ha disminuido en los últimos cuatro meses.
En el último año, el promedio de cuatro semanas ha caído 7.1%. En 2009, durante la crisis, se alcanzaron las 650 mil solicitudes.
Las solicitudes del seguro por desempleo son un estimado de los despidos. Cuando menos personas lo piden es una señal de que los empleadores mantienen a sus trabajadores, probablemente porque tienen más confianza en la demanda del cliente y pueden estar dispuestos a contratar.
Los patrones crearon sólo 142 mil empleos el mes pasado, según el Departamento del Trabajo, frente a 212 mil en julio. Eso siguió a una racha de seis meses con un promedio de 200 mil puestos creados. La tasa de desempleo en agosto fue de 6.1%.

X