Economia

Hacen filas compradores del iPhone 6 en el mundo

Agencias

2014-09-18

Distrito Federal ─ Fue apenas la semana pasada que Apple develó el iPhone 6 y 6Plus y los aficianados a los productos de la firma, ya hacían fila en algunas de las tiendas más emblemáticas.
Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento en México, la nueva generación del smartphone estará disponible a partir de mañana en Estados Unidos, y en países como Alemania, Inglaterra y Japón, donde las personas han acampado afuera de las tiendas de Apple, con la esperanza de ser los primeros en poner sus manos en los nuevos dispositivos.
Incluso existe un joven emprendedor en Nueva York, llamado Robert Samuel, quien se dedica a apartar codiciados lugares en filas como las que se forman previo al lanzamiento de un producto de Apple.
Este viernes, Samuel podría recaudar hasta 10,000 dólares por esta labor, según reporta Business Insider. Cuenta con todo un grupo de jóvenes que trabajan para él y cobra 25 dólares por la primera hora esperando, más 10 dólares por cada 30 minutos adicionales.
"Algunos clientes sólo piden que les reservemos el lugar un par de horas, mientras que otros quieren que nos formemos y compremos el teléfono por ellos", dijo Samuel al medio.
La nueva generación del teléfono viene en dos versiones, el iPhone 6 con un pantalla de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus con una pantalla de 5.5 pulgadas, ambos cuentan con Retina Display HD y el nuevo chip A8, con 2,000 millones de transistores y soporte para 64 bits.
La promesa de Apple con estos modelos es que la batería del iPhone 6 brinde 14 horas en modo 3G, y 24 horas para el Plus.

X