Economia

Fortunas de asiáticos crecen más rápido que otras

AFP

2014-09-17

Singapur— Los multimillonarios de Asia se enriquecieron este año más rápido que los ricos de otras regiones del mundo, según un estudio publicado ayer.
En Asia, el número de personas con una fortuna de más de mil millones de dólares aumentó en 52 este año, con lo que ya son 560 en todo el continente, según el estudio realizado conjuntamente por Wealth-X, una empresa singapurense de investigación especializada en la cuestión, y el banco suizo UBS.
De los nuevos miembros del restringido club, 33 vienen de China.
La fortuna acumulada de los multimillonarios asiáticos alcanza 1.41 billones de dólares, un 18.7% más que el año pasado, añade el estudio.
En Europa, la fortuna de esta categoría de población aumentó por ejemplo un 12%.
Asia es el tercer continente con más multimillonarios, por detrás de Europa (775) y América del Norte (609). Sin embargo, los ricos del continente asiático incrementaron su fortuna más rápido que en cualquier otra región del planeta, de acuerdo con el estudio.
Asia representa el 30% del aumento neto de la fortuna de los multimillonarios en el mundo en 2014.
La mayoría de los superricos asiáticos han hecho fortuna gracias al sector inmobiliario y los conglomerados industriales. Sólo un 11% debe su riqueza a las finanzas, la banca y la inversión.
China totaliza el mayor número de multimillonarios (190), seguida de India (100), Hong Kong (82), Japón (33) y Singapur (32).
El número de multimillonarios en el mundo entero ha aumentado un 7% respecto al año pasado (155 personas más), e incluye ahora a 2 mil 325 individuos, un récord.
Su fortuna acumulada es de 7.3 billones de dólares, en alza de 12%.
Para poner en perspectiva esta suma, el estudio precisa que supera la capitalización combinada de todas las empresas del índice Dow Jones Industrial Average de Wall Street.

X