Economia

Libera Apple el iOS8; error afecta apps de salud

Notimex/AP

2014-09-17

Nueva York— Apple liberó ayer el “iOS 8”, la más moderna versión de su sistema operativo para sus aditamentos móviles como el iPhone, la iPad y el iPod Touch, al asegurar que constituye una fuerte actualización con cientos de nuevas características.
Sin embargo, un error en el nuevo software del sistema operativo iOS 8 de Apple para dispositivos móviles ha llevado a la compañía a no permitir el uso de aplicaciones que usan una modalidad para seguir la pista a ejercicios e información de salud.
Apple dice que espera que las aplicaciones de HealthKit regresen a su tienda de apps para finales de este mes. El problema afecta la aplicación Health de la propia Apple y las de otros desarrolladores. Apple no ofreció detalles sobre el problema.
El iOS 8 está disponible al público desde las 12:00 horas de ayer (17:00 GMT) para “bajarse” en forma gratuita y directa o través de la tienda iTunes de Apple.
Podrá instalarse como una actualización en los iPhone 4 y más nuevos, en el iPod Touch y en la iPad2 y demás versiones posteriores, incluyendo la iPad mini.

X