Economia

Vigilan casas y negocios desde el celular

Cinthya Ávila
El Diario

2014-09-16

Con sistemas de seguridad sofisticados, como casas inteligentes y reconocimiento de iris, Blindaje Electrónico refuerza a pequeños y grandes negocios, así como residencias.
Carlos Ochoa Espinoza, administrador de esta empresa de seguridad, indicó que actualmente en sistemas de vigilancia lo que más se está demandando es circuito de cámaras vía Internet y control de acceso.
Explicó que el circuito de cámaras por internet permite estar al tanto de lo que  sucede incluso desde el celular, esto a través de una aplicación.
Agregó que esta clase de tecnología es empleada mayormente por negocios del giro restaurantero o en aquellos donde el propietario no puede estar de tiempo completo en el establecimiento.
Mencionó que en el caso de las grandes empresas lo más usado es el control de acceso, en cuyo rubro se emplean cámaras que reconocen el rostro de empleados, reconocimiento de iris y huellas dactilares. Ochoa Espinoza explicó que las cámaras que reconocen el rostro e incluso placas de vehículos, lo realizan mediante un enfoque al rostro, el cual comparan con una base de datos.
Dijo que existen sistemas que requieren el reconocimiento tanto de iris como de huellas digitales para poder entrar a una empresa o establecimiento.
El administrador de Blindaje Electrónico indicó que algunos hogares de la ciudad están empleando casas inteligentes, lo cual consiste básicamente en instalar un checador de huellas en la entrada en lugar de chapas.
También es común que en casas se instalen rayos invisibles en determinados puntos, los cuales al ser atravesados emiten una alarma.
Carlos Ochoa mencionó que lo que distingue a Blindaje Electrónico es la atención personalizada al cliente.
“Nosotros atendemos a pequeños y grandes negocios y les sugerimos el sistema que necesiten de acuerdo a sus necesidades”, refirió.
Blindaje Electrónico se encuentra sobre avenida Montes Urales 6617, colonia La Cuesta. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran alarmas, sistemas de incendio y redes inalámbricas.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X