Economia

Aerolíneas cancelan vuelos hacia y desde La Paz y Los Cabos

Agencia Reforma

2014-09-15

Distrito Federal— Interjet, Aeroméxico y VivaAerobus cancelaron sus vuelos programados para hoy y mañana hacia y desde La Paz y Los Cabos, debido a que los aeropuertos de esas ciudades dejaron de operar por el mal tiempo originado por el huracán “Odile”.
Las aerolíneas ofrecieron cambiar horarios de vuelo sin costo alguno, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

Interjet
Los viajeros que cuenten con boletos para viajar a estos destinos recibirán la opción de tomar el siguiente vuelo disponible, condonando todos los cargos correspondientes, los cuales aplicarán hasta el 22 de septiembre de este año, dijo la aerolínea mediante un comunicado. Asimismo, ofreció cambio de ruta cobrando la diferencia de tarifa.
La aerolínea añadió que no procederán los reembolsos, ni cubrirá costos adicionales derivados por las afectaciones del mal clima, como transportación, alojamiento o cualquier otro gasto.
Para mayor información los usuarios deberán comunicarse a los teléfonos 11-02-55-11, desde el Distrito Federal, y al 01800-01-23-45, desde el interior de la República.

Aeroméxico
En el caso de Aeroméxico, los pasajeros que tengan boletos podrán cambiar fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite entre hoy mañana y el periodo de viaje sea del 17 al 20 de septiembre de este año.
“Los cambios aplican sólo para boletos emitidos al 15 de septiembre de 2014 y fechas anteriores. No deberán aceptarse boletos emitidos después de esta fecha”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Agregó que no cobrará cargos por reexpedición ni por diferencias de tarifa, y  que los cambios deberán ser en la misma cabina –es decir, aquellos que compraron boleto en clase turista no podrán cambiar a primera clase. Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia, añadió la empresa.
“Aeroméxico no tiene responsabilidad en cubrir cualquier costo adicional que se presente en las ciudades afectadas, como son transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros”.

VivaAerobus
La aerolínea VivaAerobus dijo que canceló al menos 14 vuelos, que tienen origen o llegada a Monterrey, La Paz, Mazatlán, Culiacán, Guadalajara y Los Cabos.
Los pasajeros afectados por estas cancelaciones podrán realizar cambio de fecha para volar en los próximos 30 días, situación que no generará ningún costo por penalización de cambio, y el pasajero pagará únicamente diferencia en tarifas en caso de que aplique.
Además, podrán contactar a la empresa, en la Ciudad de México (55) 40000180; Monterrey, (81) 82150150 y al (81) 40007080; y en Guadalajara, al (33) 40000180.

X