Economia

Inician cerveceros campaña 'No te hagas güey’

Milenio

2014-09-02

Distrito Federal ─ Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México dijo que a los 12 años los adolescentes  prueban por primera vez el alcohol, lo cual es preocupante. 
El también directivo en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma informó que para erradicar el consumo de alcohol entre  los adolescentes 14 cerveceras se sumaron a la campaña “No te hagas güey”.
Treviño detalló que en 2011, el 42.9 por ciento de los jóvenes probó alguna bebida alcohólica. Este porcentaje fue mayor comparado  con 2008 cuando se ubicó en 31.7 por ciento.
"La solución la tenemos todos, y la ley es muy clara, no se les debe vender alcohol a menores", reiteró.
Añadió que este esfuerzo se enfoca a tres audiencias principales como son los menores de edad, padres de familia, así como los puntos de venta como tiendas de autoservicio.
La iniciativa que pretende erradicar el consumo de alcohol en los menores,  inicia en este mes de septiembre y se espera reforzar durante 2015, una campaña donde además participan organismos como la Cofepris y la Secretaría de Salud.
Cerveceros de México que integra a 14 empresas de la industria cervecera, es el principal exportador de cerveza en el mundo y genera 55 mil empleos directos.

X