Economia

Cuatro de cada 10 líneas en México son de smartphone

Reforma

2014-09-01

Monterrey, Nuevo León ─ De los 102.9 millones de líneas móviles que había en México al cierre del segundo trimestre del año, el 42.3 por ciento correspondió a teléfonos inteligentes, es decir 43.5 millones, destacó un análisis de The Competitive Intelligence Unit.
La cifra representa un aumento de 51 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado.
La firma dijo que de seguir la tendencia alcista, al cierre del año, la participación de mercado de los teléfonos inteligentes llegaría a 50.3 por ciento, y hacia finales del 2015, siete de cada 10 líneas estarán asociadas a un smartphone.
Un smartphone, además de contar con atributos básicos como voz y mensajes de texto, tiene un sistema operativo actualizable, conexión WiFi, pantalla táctil, teclado completo, aplicaciones descargables, edición de documentos, entre otros, que lo diferencian de un teléfono básico.
El acelerado crecimiento en la adopción de estos dispositivos es la proliferación y asequibilidad de smartphones de gama baja, que se ajustan a las capacidades económicas y demanda de los consumidores mexicanos, pues permiten el acceso a las características más valoradas tales como el acceso a WiFi, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones, a un precio accesible, indicó el análisis.
En cuanto a la modalidad de pago, los usuarios de pospago alcanzaron un alto nivel de saturación, pues 9 de cada 10 equipos son inteligentes.
Por lo anterior, el potencial de crecimiento en la adopción de estos dispositivos se encuentra en el esquema de prepago, destacó el reporte.

X