Economia

Compra Lear a Eagle Ottawa

Berenice Gaytán
El Diario

2014-08-29

La proveedora automotriz Lear adquirió por 850 millones de dólares a Eagle Ottawa, la mayor fabricante de cueros para vehículos en el mundo.
La compañía informó que la compra posiciona a Lear como el principal proveedor global de asientos.
“La adquisición de Eagle Ottawa es otro paso importante en el fortalecimiento de nuestro negocio, expandiendo nuestras capacidades de los componentes y la aceleración de crecimiento de las ventas”, dijo Matt Simoncini, presidente de Lear.
La adquisición de Eagle Ottawa por Lear refrenda también su liderazgo en Ciudad Juárez como el empleador número uno.
Con la compra Lear sumará en la ciudad más de 16 mil trabajadores y ampliará más el trecho con Delphi, que emplea a alrededor de 12 mil aquí y es el segundo empleador.
“Esta transacción fortalecerá aún más la posición de Lear como un líder mundial en asientos para automóviles y creará un valor significativo para nuestros accionistas. Eagle Ottawa agrega recursos globales de diseño de cuero y desarrollo. También mejorará el nivel de opciones de artesanía”, indicó Matt Simoncini, presidente de Lear en un comunicado de prensa.
Eagle Ottawa tiene dos plantas locales, una en el Parque Industrial Bermúdez con 2 mil 200 trabajadores y otra en El Jarudo con 800. Ambas pasarán a ser de Lear.
Lear cuenta en la ciudad con nueve de las 13 plantas que tiene en el estado de Chihuahua, mismas que dan empleo a 26 mil 385 trabajadores y generan ventas por 1.9 billones de pesos.
Las plantas locales de Lear son: La Cuesta, Río Bravo, San Lorenzo, Fuentes y Paseo de la Victoria, que forman parte de la división de vestiduras.
También tiene las de Monarca, Triunfo, Torres y Juárez que son de la división de arneses, de acuerdo a información proporcionada por el corporativo.
La firma de la compra de Eagle Ottawa fue anunciada por Lear en un comunicado de prensa.
El corporativo Eagle Ottawa da trabajo a aproximadamente 6 mil 500 personas y cuenta con 19 instalaciones en 12 países.
A nivel mundial Lear emplea en 36 países a 122 mil, 37 mil 745 en México. El volumen de ventas en el país es de 3.7 billones.
Eagle Ottawa es el mayor proveedor mundial de cueros para automóviles con una historia de 150 años.
La empresa cuenta con un equipo directivo experimentado, instalaciones modernas, una huella de bajo costo, los clientes diversificados y una reputación de calidad superior, innovación de productos y la artesanía.
Eagle Ottawa complementará la posición líder de Lear en el lujo y asientos para automóviles en la industria en América del Norte y Asia, así como el principal proveedor en Europa.
La transacción está valuada en 850 millones de dólares en un efectivo y libre de deuda. Se espera que el cierre de la transacción sea en el primer trimestre de 2015 sujeta a las condiciones habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias.
Eagle Ottawa tiene fuertes relaciones con casi todos los principales fabricantes mundiales de automóviles, como BMW, Daimler, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Mazda, Renault, Nissan y Toyota. (Berenice Gaytán/El Diario)

X