Economia

Ciudadanos, más pesimistas sobre economía

Associated Press

2014-08-28

Washington— Los estadounidenses están más nerviosos por el comportamiento de la economía de lo que estaban cuando terminó la recesión de 2007-2009 pese a los buenos resultados de la bolsa de valores, el descenso de la tasa de desempleo y el hecho de que el crecimiento esté casi a niveles previos a la crisis.
De acuerdo con una encuesta dada a conocer ayer por la universidad Rutgers, 71% de los estadounidenses cree que los efectos de la recesión sobre la economía se siguen arrastrando. Por el contrario, en noviembre de 2009, cinco meses después de que la recesión finalizara oficialmente, investigadores de Rutgers hallaron que sólo 49% creía que la desaceleración tendría efectos duraderos.
Eso se pensaba cuando el desempleo estaba en niveles de 9.9%, mientras los actuales son de 6.2%.
“La percepción es más negativa de lo que era hace cinco años”, dijo el profesor de política pública de la universidad Rutgers, Carl Van Horn.
La lenta recuperación de la economía, que está en su sexto año, ha erosionado la confianza y retrasado el regreso a los niveles de pago que muchos disfrutaban antes de que la economía sufriera su peor golpe desde la década de 1930. Cerca del 42% de los encuestados dijeron que reciben pagas menores y ahorran menos que antes de que la recesión comenzara a fines de 2007. Apenas el 7% dijo que están significativamente mejor.

X