Economia

Subió 10% ocupación hotelera este verano

Berenice Gaytán
El Diario

2014-08-28

La ocupación hotelera aumentó 10 por ciento en este verano, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.
Carlos Riquelme Canales, presidente del organismo, dijo que para julio y agosto del año pasado la ocupación de cuartos de hotel en Juárez fue del 38 por ciento, mientras que en este 2014 aumentó a 48 por ciento.
Sin embargo, señaló que pese a la recuperación del sector el trecho para volver a los niveles que se tenían antes de la crisis aún es largo, pues “en los buenos momentos llegamos a ocupar más del 60 por ciento”.
El empresario indicó que tras varios años de estancamiento, en este 2014 se ve ya un crecimiento más marcado, aunque no sostenido.
“El crecimiento de 10 puntos para cualquier plaza es importante. De hecho ese aumento de Juárez estuvo entre los mejores del país”, agregó el líder de los hoteleros.
Aclaró que pese al avance aún falta recuperar ocupación y las tarifas, que con la crisis cayeron a niveles muy bajos y no se han podido recuperar.

Piden a Policía
municipal no
bajar la guardia

Empresarios del sector hotelero pidieron al secretario de Seguridad Pública no bajar la guardia y seguir e incluso intensificar el patrullaje para evitar que los delitos aumenten al grado de volver a ahuyentar a los turistas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez dijo que la disminución de los delitos en la ciudad es uno de los factores que ayudó a repuntar al sector.
Señaló que es por eso que se tiene que mantener un clima tranquilo en la ciudad y en su caso no suspender e incluso aumentar el patrullaje en las zonas hoteleras.
“Los problemas surgen cuando uno baja la guardia y eso es lo que se tiene que evitar. Hay que seguir insistiendo en la vigilancia de la ciudad y prevenir los delitos”, expresó Riquelme Canales.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que los rondines de seguridad se mantienen e invitó a los empresarios a denunciar cualquier acto sospechoso.
Aseguró que en algunos casos hasta se implementó la firma de bitácora por alguno de los encargados de los establecimientos, para que los usuarios de este tipo de servicios y de quienes laboran en ellos se sientan seguros.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X