Economia

Tlaqueparte traerá derrama de 6 mdp a la ciudad

Cinthya Ávila
El Diario

2014-08-28

Una derrama económica de aproximadamente 6 millones de pesos es la expectativa que se tiene de Tlaqueparte, exposición que comienza hoy viernes y concluye el martes, en el Centro de Convenciones Anita.
Juan Ubaldo Benavente, director de Promoción Económica y Financiera del Municipio, indicó que este evento generará recursos que se quedarán en la ciudad, al incentivar la ocupación hotelera y el consumo.
Por otra parte, Carlos Maytorena, organizador del evento, dijo se esperan visitantes de distintos puntos de Nuevo México.
Indicó que participarán 200 expositores de 15 países latinoamericanos y 25 estados de la República Mexicana, quienes ofertarán sus principales productores artesanales.
Mencionó que en la exposición podrá encontrarse joyería, artesanía y artículos decorativos, textiles y diversas obras de arte a precios de fábrica.
Dijo que habrá más de 150 módulos en los que estarán expositores provenientes de Perú, India, Cuba, Ecuador, Colombia y Argentina, así como de diferentes estados de México.
Maytorena dijo que este año serán el doble de pabellones de los que se tuvo en la edición de 2013. Explicó que en la exposición se podrá adquirir joyería, figuras talladas en madera, textiles, cerámica, platería, ropa artesanal y calzado.
De igual forma mencionó que se podrá apreciar a los artesanos trabajando sus diversos productos, como el barro, piel, vidrio soplado y tallado en madera.
Con un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, Tlaqueparte da inicio hoy en el Centro de Convenciones Anita, ubicado en Ramón Rayón #1658 colonia Waterfill. La exposición permanecerá hasta el próximo martes, 2 de septiembre. El acceso es gratuito.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X