Economia

Se integran sectores aeroespacial y solar al Capim

El Diario

2014-08-28

Dos nuevos sectores se integraron a los requerimientos del Catálogo de Proveedores de la Industria en México (Capim) los cuales son de la industria aeroespacial y energía solar.
René Mendoza Acosta, director del Capim, señaló que la aprobación de la reforma energética trajo consigo mayor demanda en la manufactura de paneles fotovoltaicos, por lo cual la asociación solar de energía solar solicitó la localización de empresas que se dediquen a la fabricación de estos paneles.
A su vez la Agencia Espacial Mexicana acudió a los servicios de Capim para localizar empresas que fabriquen material de soporte terrestre para la industria aeroespacial.
Mendoza Acosta resaltó que ambos sectores son emergentes en el catálogo, los cuales ampliarán la oportunidad de proveeduría para cualquiera de los dos ramos.
Indicó que actualmente se está trabajando en la localización de empresas que cumplan con las características para integrarse a la cadena de suministros de ambas áreas.
Hasta el momento se han localizado 95 empresas con capacidad de fabricar paneles fotovoltaicos y 110 del sector aeroespacial en el país.
Explicó que está buscando a aquellas empresas que ya están desarrollando cualquiera de los dos procesos requeridos y las que tienen la capacidad para desarrollarlos, en base a la maquinaria y experiencia con la que cuentan.
René Mendoza hizo hincapié en que el Capim es un catálogo de procesos productivos, donde mediante la evaluación de los proveedores se puede determinar a qué otros mercados pueden acceder.
“La ventaja es que los proveedores registrados en el Capim pueden incorporarse a otros mercados y penetrar en la cadena de suministros”, indicó.
De igual forma agregó que de manera constante se hace una actualización del Capim para cubrir las necesidades de la industria en México.

X