Economia

Pymes piden a Inadem más apoyos para computadoras

El Diario

2014-08-27

Ante la necesidad de ser más competitivos y con las nuevas regulaciones fiscales, pequeñas y medianas empresas (Pymes) duplicaron el número de solicitudes para acceder a equipo de cómputo por medio del Inadem.
Gerardo Saucedo Franco, delegado interino de la Secretaría de Economía, dijo que en 2013 únicamente se entregaron 70 equipos de las distintas convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sin embargo este año las solicitudes para acceder a equipamiento tecnológico aumentaron en un 100 por ciento.
Mencionó que a esto se sumaron giros que anteriormente no se preocupaban por la cuestión tecnológica, como desponchadoras, misceláneas y tiendas de abarrotes.
Dijo que actualmente hay una serie de convocatorias abiertas para acceder a equipo o financiamiento, cuyas bases pueden ser consultadas directamente por los interesados, o bien, a través de organismos empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) o Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canancintra).
Saucedo Franco mencionó que los requisitos para acceder a cualquiera de las convocatorias del Inadem pueden ser consultados en la página del instituto, donde se especifican los rubros y montos disponibles.
Dijo que los requerimientos no son complicados, pero puntualizó que el pequeño y mediano empresario que desee apoyo del Inadem necesita tener en orden todas sus operaciones.
Saucedo indicó que actualmente la mediana empresa ha mostrado mayor interés en bajar recursos y equipo de cómputo, debido a las nuevas exigencias del mercado.
Agregó que existen diferentes programas de apoyo al emprendedor, entre ellos el fondo para fronteras, al cual ya se han registrado 55 negocios para obtener recursos que los ayuden a incrementar sus operaciones.

X