Economia

Kia Motors producirá 300 mil autos en el país

Notimex

2014-08-27

Distrito Federal— Kia Motors prevé producir 300 mil vehículos automotores al año en la planta de producción de Nuevo León cuya construcción concluirá en la primera mitad de 2016 y cuya inversión será de más de mil millones de dólares.
El director general de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee, señaló que la firma que preside prevé abrir una planta de producción con tecnología de punta y altos niveles de eficiencia en el estado de Nuevo León.
Precisó que la planta tendrá la capacidad de producir 300 mil unidades anuales; este año la armadora estima una producción de tres millones de unidades en el ámbito internacional.
Durante su participación en el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos de Kia Motors explicó que las 300 mil unidades adicionales producidas en Nuevo León ayudarán a la consolidación de la firma como una de las fabricantes automotrices de mayor importancia en el mundo.
La construcción concluirá en la primera mitad de 2016, lo que colocaría a la planta de Kia en México en el sexto lugar en la lista de plantas de ensamblaje de vehículos que operan completamente en el extranjero.
El directivo señaló que la firma hará su mejor esfuerzo para beneficiar a la industria automotriz mexicana, así como favorecer el desarrollo económico de Nuevo León.

X