Economia

‘Se beben’ a Tang estados del norte

Berenice Gaytán
El Diario

2014-08-27

Los estados del norte del país acaparan el 30 por ciento de las ventas de Tang, informó Adrián Camacho Squivias, director de la marca de bebidas en polvo en México.
Destacó que las ventas anuales ascienden a 4 mil millones de pesos de los que el 30 por ciento corresponden a los estados que están en el norte del país.
Detalló que por el intenso calor de la zona, el consumo per cápita en las entidades de la frontera es de 30 litros anuales, cuando en el resto de México es de 20.
El director de la marca Tang México dijo que las bebidas en polvo han tomado fuerza en el mercado nacional tras las regulaciones a los productos con alto contenido calórico.
Aseguró que los productos de la marca están dentro de las nuevas normas y no se tuvieron que hacer modificaciones en los contenidos, cosa que sí sucedió con otro tipo de bebidas.
Dijo que cada región e incluso ciudades se inclinan por ciertos sabores de la bebida en polvo y que en el caso del estado de Chihuahua prefieren el Tang sabor limón.
Camacho Squivias, resaltó que ante el cambio del mercado, Chihuahua y el resto de los estados del norte son clave para el crecimiento de la marca en el país, pues es aquí en donde se concentran las ventas.
Indicó que pese a las regulaciones, el mercado de bebidas crece cada vez crece más, pues sólo en los últimos cinco años el número de opciones para los consumidores aumentó de 90 a 600, lo que marca la pauta a la compañía de seguir innovando y mantenerse en el gusto de los mexicanos.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X