Economia

Recorta Pemex meta de producción

Agencia Reforma

2014-08-22

Distrito Federal— La meta de producción petrolera en el país se recortó por segunda ocasión. La expectativa para el cierre del año es de 2 millones 350 mil barriles diarios, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado.
Recientemente, en una conferencia telefónica con inversionistas el 25 de julio, Gustavo Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), señaló que el volumen sería de 2 millones 441 mil barriles diarios, por debajo de los 2 millones 500 mil que se habían pronosticado en enero.
Pemex añadió en el comunicado que los 2 millones 350 mil barriles diarios se darán sin probables distorsiones en la medición que se tiene por exceso de agua.
La paraestatal recalcó que la diferencia entre el valor referido en julio y el actual se debe a la presencia de agua en los barriles, mermas por evaporación y otros factores que se están considerando en el nuevo recálculo.
Cabe destacar que entre enero y julio de este año, el promedio de producción fue de 2 millones 466 mil barriles por día, a los cuales se les restan 14 mil barriles por evaporaciones, 9 mil barriles por segregación de productos y 6 mil barriles que se mantienen en inventarios.
“En relación con las diferencias de medición en la producción y distribución de crudo (definida como la suma de la entrega tanto al Sistema Nacional de Refinación como a las terminales de exportación), Petróleos Mexicanos precisa lo siguiente: que el diferencial entre el volumen de hidrocarburos producido y medido a la salida del pozo y el volumen de crudo a distribución se deriva del movimiento de inventarios, evaporaciones, merma y segregación de productos, entre otros”, aclaró la paraestatal.
Además, Pemex ha instrumentado el monitoreo continuo de los pozos, la revisión y calibración de las condiciones operativas de las instalaciones y sistemas involucrados, así como la puesta en operación de sistemas de deshidratación de crudo, añadió el documento.

X