Economia

Mejora mercado de vivienda en Estados Unidos

Associated Press

2014-08-21

Washington— Un aumento por cuarto mes consecutivo en la venta de casas de uso ofreció ayer la más reciente evidencia de que el mercado de viviendas de Estados Unidos se recupera de un flojo inicio de año.

El mercado de viviendas ha sido una carga para una economía por lo demás fortalecida, en parte debido a que un duro invierno pospuso muchas de las ventas. Pero los estadounidenses compran más casas a medida que más unidades se ponen en venta. Las bajas tasas hipotecarias y las alzas de precios moderadas han hecho más asequibles las viviendas.
“El impulso va en la dirección correcta”, dijo Andrew Labelle, economista del Banco TD quien señaló que en los últimos cuatro meses se han registrado los aumentos más rápidos de ventas en un cuatrimestre desde 2011.
“Un alza laboral sostenida, así como la caída en las tasas hipotecarias desde el inicio del año, parecen haber desatado al menos algo de la demanda contenida”.
La venta de casas usadas aumentó 2.4% en julio a una tasa anual desestacionalizada de 5.15 millones, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la más elevada desde septiembre del año pasado.
El ritmo de inicios de construcción de casas subió 15.7% en julio a una tasa anual desestacionalizada de 1.1 millones de viviendas, indicó el Gobierno esta semana.
Las solicitudes de permisos para construcción, un indicador de actividad futura, también se fortalecieron el mes pasado.
El número de casas a la venta aumentó 3.5% en julio a partir de los 2.37 millones de junio, el máximo en cerca de dos años.

X