Economia

Reconocen a pioneros de industria maquiladora

Cinthya Ávila
El Diario

2014-08-21

Pioneros de la industria maquiladora en Juárez fueron reconocidos con la medalla Jaime Bermúdez Cuarón, distintivo que quedó instituido ayer por Index en la Expo Industrial.
Los que recibieron por primera vez el galardón –que se entregará de forma anual a partir de este 2014– fueron los fundadores de la Asociación de Maquiladoras (AMAC) de Juárez, ahora Index, dos ex presidentes del organismo y cuatro plantas manufactureras.
Los integrantes de la primera mesa directiva de AMAC en 1974 fueron René Federico Rubio Ruiz, Antonio Fernández Fernández y Jesús Rivas Macías.
También se reconoció la trayectoria de Carlos Riquelme Canales, quien fungió como presidente de AMAC en el periodo 1982- 1987. De igual forma se entregó la presea a Arnulfo Castro, quien estuvo al frente del organismo de 1987 a 1992.
En el mismo acto, cuatro plantas que han dado vida al sector manufacturero local recibieron la medalla: Honeywell, Motores Eléctricos, IG México y Sylvania Componentes Eléctricos.
Durante el evento Jaime Bermúdez Cuarón, quien inició el modelo maquilador en la década de 1960, señaló que a casi 50 años de que llegó la maquiladora a Juárez la industria ha logrado posicionarse a nivel mundial y se debe seguir trabajando en pro de su desarrollo.
 

X