Economia

Con villa estilo italiano reviven vivienda vertical

El Diario

2014-08-21

Inspirado en las Villas de la Toscana en Italia, se construye en Ciudad Juárez un complejo de 72 departamentos de lujo.
Stanza ubicado en Campos Elíseos, una de las mejores zonas de la ciudad, es algo nunca antes visto que se compone de dos torres con cinco pisos. Cada una integra 36 apartamentos de renta: 14 de una recámara y 58 de dos, todas con balcón.
Alberca, casa club, gimnasio, asadores, áreas de juegos y hasta cine, es lo que incluye el complejo, que de acuerdo con los impulsores del proyecto es con lo que se pretende formar una comunidad.
“La idea es que entrando aquí la gente se sienta primero de vacaciones y que luego al convivir en las áreas formen una comunidad, que se junten en la alberca, para ver películas y hasta para disfrutar de los juegos de fut o de beisbol”, dijo Javier Gómez Ito, administrador único de la villa.


El complejo se construye sobre un terreno de 12 mil metros cuadrados, que colinda con el Hospital Ángeles, un colegio y el Tecnológico de Monterrey.
Tras 19 meses de diseño y construcción, la primera torre de Stanza que incluye 36 departamentos estará lista en octubre próximo, mientras que la segunda para el mes de diciembre, anunció Gómez Ito.
Resaltó que hasta el momento la aceptación del nuevo concepto ha sido buena y que ya se tienen prospectos a inquilinos para los departamentos de la primera torre.
El costo de alquiler de los apartamentos va de los 8 mil pesos a los 13 mil.
Pablo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), dijo que el proyecto de Stanza viene no sólo a reactivar el sector de la construcción en Juárez sino a revolucionar la vivienda vertical, pues desde hace más de 20 años no se edificaba este tipo de desarrollos de lujo.
Recordó que el único concepto de este tipo que existía hasta antes de Stanza es el de los departamentos de lujo del fraccionamiento privado Real de las Torres ubicado en la avenida Ejército Nacional y conformado por siete torres.
Abelardo Escobar, diseñador de Stanza Departamentos, dijo que encontrar un modelo único para el proyecto no fue nada fácil, pues para decidir el estilo que se le daría a la construcción él y su colega Javier recorrieron decenas de complejos en México, Estados Unidos y la misma Italia.
“Queríamos algo que perdurara, que no pasara de moda y es por eso que nos decidimos a crear una villa italiana tipo La Toscana con su diseño tradicional, aunque el interior de los espacios tienen un toque moderno”, dijo.
Detalló que los departamentos de una recámara tienen un tamaño de 68 metros cuadrados, mientras que los de dos cuartos de 100 metros cuadrados.
Agregó que todos cuentan con cocina contemporánea con isla y cubiertas de granito y están equipados con estufa, horno, refrigerados, lavadora, secadora, boiler, refrigeración y calefacción.
También tienen closets, abanicos, techos altos que dan amplitud al departamento, pisos italianos, ventanas dobles térmicas, balcón, regaderas tipo lluvia con cancel de vidrio, closets y preparación para internet de alta velocidad.
Para llegar a Stanza se toma la calle privada Víctor Hugo en Campos Elíseos, que fue vestida para sus inquilinos con una arboleda central que termina a la entrada del complejo. (Berenice Gaytán/El Diario)

rgaytan@redaccion.diario.com.mx
 

X