Economia

Aceleran maquilas por regalos navideños

El Diario

2014-08-20

Maquilas de la ciudad metieron el acelerador para comenzar a fabricar los regalos de Navidad.
En julio pasado y el presente mes, aumentaron en más del 20 por ciento la importación de insumos previendo el repunte en la producción que se les presenta de octubre a diciembre.
Claudia Troitiño González, presidenta de Index Juárez, organismo que representa al sector manufacturero, dijo que las plantas se preparan desde julio para la ola de pedidos que se viene a partir de octubre o en ocasiones desde septiembre.
Señaló que en los tres últimos meses del año la producción de las empresas –en especial de electrónica y electrodomésticos– repunta hasta en un 40 por ciento, pues los regalos navideños más demandados son de estos sectores.
Televisiones, celulares, computadoras, tabletas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, aspiradoras y hasta los mismos pinos de Navidad y coronas, son productos que fabrican manos juarenses, resaltó Troitiño.
Señaló que con la aceleración que ya registra la industria maquiladora local debido a la recuperación de Estados Unidos y el aumento de producción por los pedidos navideños, el sector tendrá en este 2014 un “muy buen cierre”. (Berenice Gaytán)

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X