Economia

Espera industria del vestido leve crecimiento

Agencia Reforma

2014-08-20

Guadalajara— Para el segundo semestre del año, la industria del vestido podría tener un mejor panorama que el que obtuvieron en los primeros meses del año.
Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), indicó que las festividades de fin de año, así como eventos como el Buen Fin contribuirán a tener un mejor consumo por parte de los consumidores.
“Seguramente será por las inversiones que está haciendo y que estará haciendo el Gobierno Federal, eso va a empezar a generar una dinámica diferente. El Buen Fin es un tema que incide pero no determina”, comentó.
Hasta el momento, consideró que la industria ha tenido un crecimiento cero, debido a que ha habido algunas pymes que han decrecido en sus inventarios y empleos, sin embargo, para el cierre del año, a nivel nacional, se estima que crecerán apenas un 2 por ciento.
“Los industriales del vestido estamos esperando a que se dinamice la economía para poder generar un crecimiento y una mayor inversión en el sector. No ha habido cierres de empresas”, agregó.
Además López de la Cerda aseguró que Jalisco es el quinto exportador de ropa a Estados Unidos, y entre los estados que han tenido mejor desempeño en la industria del vestido es Jalisco, Guanajuato, Puebla, y recientemente se sumó a esta lista Sinaloa que ha desde hace cuatro años impulsó este sector.

X