Economia

Habrá en Expo Industrial 654 citas de negocios

Berenice Gaytán
El Diario

2014-08-20

Un total de 55 proveedores nacionales competirán hoy en la Expo Industrial por un mercado de 930 millones de dólares (mdd) que requieren en insumos 32 plantas maquiladoras de la ciudad.
En el evento organizado por Index, organismo que cumple este año 40 años de representar al sector maquilador, las empresas manufactureras y los proveedores encabezarán 654 citas de negocios.
Claudia Troitiño González, presidenta en turno de Index, informó que la Expo Industrial arrancará con los encuentros a las 7:00 de la mañana y una hora después, a las 8:00, Index sesionará aquí la reunión mensual en el marco de su aniversario, la cual será presidida por Emilio Cadena, el presidente del organismo a nivel nacional.
Las citas de negocios se realizarán a través de todo el día, en una jornada maratónica que culminará a las 7:00 de la tarde con una ceremonia en la que se celebrarán las cuatro décadas de la Asociación de Maquiladoras.
Ahí estarán presentes los 30 líderes industriales –hombres y mujeres– que a lo largo de 40 años han dirigido el organismo.
En la ceremonia, se instituirá la entrega anual de la medalla Jaime Bermúdez que esta vez se entregará al Consejo que dio vida a la AMAC el 7 de febrero de 1974, además de las plantas y empleados que desde ese entonces han laborado en el sector.
Al banderazo de los encuentros de negocios y la celebración del 40 aniversario de Index se espera la presencia del gobernador del estado César Duarte Jáquez y el presidente municipal Enrique Serrano, así como más de 600 invitados.
rgaytan@redaccion.diario.com.mx
 

X