Economia

Especialistas prevén otro recorte al crecimiento de México

Agencia Reforma

2014-08-20

Distrito Federal— Las expectativas de crecimiento de la economía mexicana podrían tener movimientos a la baja a partir de hoy.
Esto, luego de que el Inegi dé a conocer el crecimiento para el segundo trimestre del año, afirmaron especialistas.
El impacto en la inversión de la reforma fiscal, así como la baja confianza de los consumidores, son las principales razones que apuntan a que la economía aún no logra tracción suficiente para pensar en un crecimiento superior a 2.5 por ciento, aseveró Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays.
“Ya hay ansiedad por parte de los inversionistas para ver un mayor crecimiento de la economía mexicana (...) Hay ya un nivel de preocupación de que la economía no dé los resultados esperados”, enfatizó.
Ernesto O’Farrill, presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dijo que el crecimiento del primer semestre será de 1.6 a 1.7 por ciento, lo que llevaría a una revisión a la baja.
Opinó que México crece a dos ritmos: uno acelerado con tasas de 5 y 6 por ciento en el sector manufacturero y exportador; mientras que el sector servicios, que representa en buena medida al mercado interno, sigue padeciendo la reforma fiscal.
BBVA Bancomer dijo, en su informe Situación México, que la economía crecerá este año 2.5 por ciento, cifra que está por debajo del 2.7 por ciento previsto por Hacienda.

X