Economia

Fabricantes hacen ropa más grande

Agencia Reforma

2014-08-20

Guadalajara— Los fabricantes de ropa en México, están haciendo tallas más grandes pues el mercado así lo demanda.
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) elaboró un estudio llamado “Cuánto mide México”, para que esta información se proporcionara a los industriales, de modo que fabricaran la ropa acorde al talle de los mexicanos.
“Depende de la región en el país hay medidas diferentes, pero sí vimos que en todas el volumen del cuerpo humano aumentó”, dijo Sergio López de la Cerda, presidente de la Canaive, en el marco de la reunión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
“Esas mediciones las tiene la Cámara y las ha estado vendiendo al comercio nacional y las ha estado vendiendo a industriales de todo el país”.
Las empresas que han aplicado en sus producción medidas más grandes acorde a las presentadas en el estudio que realizó la Canaive, han tenido resultados favorables y han tenido mayor participación en el mercado.
“También esta información se le pasó a la Secretaría de Salud porque para ellos el tema de obesidad es fundamental y ahí se veía los indicadores de cuánto ha aumentado el volumen de los mexicanos en diferentes edades”, agregó López de la Cerda.
Con esa información, las empresas pueden saber sobre qué bases producir y atacar mejor al mercado que ofrece muchas veces con las prendas de importación tallas de otros países.
 

X