Economia

Internautas mexicanos pasan el tiempo en redes sociales

Alejandro González
Agencia Reforma

2014-08-19

Distrito Federal— Lo que más le gusta hacer a los mexicanos cuando se conectan a internet es utilizar redes sociales, 96.3 por ciento del tiempo que pasan en línea los internautas nacionales lo consumen en redes sociales. Así lo reveló el estudio Futuro Digital México 2014 realizado por la firma de análisis ComScore.
De acuerdo con el estudio, el 98 por ciento de los internautas mexicanos tiene un perfil en redes sociales, cifra que coloca al país por encima del promedio a nivel global de 85.4 por ciento.
Ivan Marchant, vicepresidente de ComScore México señaló que las interacciones de los usuarios en redes sociales en México pasaron de 63 millones en enero de 2013 a 193 millones a mayo de 2014, es decir, un incremento de alrededor del 207 por ciento.
“México ya tiene un comportamiento más parecido a una economía de países desarrollados respecto al uso de internet y redes sociales, y es [[03]]importante señalar que el 14 por ciento de la audiencia de internet en América Latina está en México”, señaló Marchant.
El propio directivo señaló que en el país existen alrededor de 22 millones de usuarios en Facebook, mientras que la red social que le sigue en preferencia de los mexicanos es el sitio de videos Youtube con 18 millones de usuarios.
México también lidera en el segmento de movilidad, pues alrededor del 22 por ciento de las visitas a internet se realizan desde un smartphone o una tableta, mientras que Chile es el país latinoamericano que más se acerca en este sentido con un 18.5 por ciento.
Otro de los rubros en los que México registró un crecimiento es el acceso a sitios de gobierno, pues en 2013 alrededor de tres millones de usuarios visitó dichas páginas, mientras que en lo que va de 2014 ya alcanzó los seis millones de usuarios.
Sin embargo, los sitios de educación son una categoría que ha tenido decremento en las visitas de los mexicanos, pues disminuyó alrededor del 5.7 por ciento respecto al año anterior. Entre las páginas de educación que más visitan están The Study Mode Network, UNAM.mx, Eduzearch.com, e IPN.mx.

X