Economia

Crece 4.5% envío de remesas a México durante junio

El Universal

2014-08-01

Distrito Federal– El flujo de remesas que ingresó a México sumó dos mil 38 millones de dólares en junio del presente año, lo que significó un crecimiento a tasa anual de 4.5%, informó el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con el reporte mensual de remesas del instituto central, éstas ya hilan 11 meses consecutivos de resultados favorables, debido a la mejor dinámica que ha presentado el mercado laboral estadounidense, que es el país donde más mexicanos radican y que mandan estas divisas a sus familiares.
En lo que va de 2014, este es el tercer mes en que el envío de remesas supera los dos mil millones de dólares, algo que no sucedió el año pasado.
Las familias que se benefician de estos recursos recibieron en promedio 298 dólares, que además tuvieron a su favor la depreciación de la moneda, lo que significó para ellos cambiar más pesos por cada dólar que obtuvo.
En el acumulado semestral, las remesas ya contabilizan 11 mil 620 millones de dólares, lo que representa un monto 7.3% superior a lo que se reportó en el periodo enero-junio de 2013.
México es el cuarto mayor receptor a escala mundial de estos recursos, solo por debajo de la India, China e Filipinas. 

X