Economia

Facebook dará acceso gratuito a Internet en África

Agencia Reforma

2014-07-31

Monterrey— La asociación Internet.org impulsada por Facebook lanzó este jueves una aplicación que ofrece a usuarios de África datos móviles gratuitos para ingresar a la red social y a otros servicios web como Wikipedia y Google.
La aplicación, que se puede acceder desde Facebook para Android o a través de la web app en la dirección Internet.org, fue lanzada inicialmente en Zambia en asociación con la operadora móvil Airtel, quien provee el acceso gratuito a los datos. Facebook dijo que tras el lanzamiento inicial en este país, planea expandir la iniciativa a otros países de la región.
“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en su perfil en la red social.
El directivo reveló que sólo 15 por ciento de los habitantes de Zambia tienen en la actualidad acceso a internet. Además de Facebook, Wikipedia y búsquedas en Google, la app también provee a usuarios información dedicada de salud, educación y gobierno, así como a diversas bolsas de trabajo en línea.
Internet.org es una sociedad fundada por Facebook y otras compañías tecnológicas como Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung, que tiene como misión proveer servicios básicos de internet gratuitos en países emergentes.
En junio la red social adquirió a la firma finlandesa Pryte, que permite a usuarios sin planes de internet usar aplicaciones móviles de manera gratuita en sus teléfonos. También anunció recientemente que planea utilizar tecnologías como drones y satélites para brindar acceso a la Red en regiones del planeta donde no hay conectividad.

X