Economia

Firma francesa lanza oferta por T-Mobile en EU

Agencia Reforma

2014-07-31

Nueva York— La empresa francesa de telecomunicaciones Iliad busca comprar un 56 por ciento de la estadounidense T-Mobile US por 15 mil millones de dólares ó 33 dólares por acción, de acuerdo al Wall Street Journal (WSJ).
T-Mobile, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, lleva varios meses negociando su venta a Sprint, en una operación que valúa a la empresa en más de 30 mil millones de dólares.
Dicha transacción combinaría el tercer y cuarto mayor operador en Estados Unidos  lo que le permitiría competir con los líderes del sector AT&T y Verizon, y se espera una difícil batalla para obtener aprobación del regulador en ese país, de acuerdo al WSJ.
T-Mobile confirmó que recibió la oferta de la empresa francesa, pero declinó hacer comentarios, agregó el diario.
Iliad, que tiene un valor de mercado de 16 mil millones de dólares aproximadamente, ofrece algunas de las tarifas más bajas por servicio celular en Francia.
La empresa considera la posible compra de T-Mobile como una oportunidad única para entrar al mercado de telecomunicaciones más grande a nivel mundial, de acuerdo a una persona cercana a la operación.
La compra, detalló Iliad, se financiaría con una combinación de deuda y acciones, y tiene el apoyo de varios bancos internacionales.
Previo al anuncio del WSJ, la acción de T-Mobile se ubicaba en 30.92 dólares, lo que equivale a un valor de mercado de 24 mil 800 millones. A media sesión, los papeles de la empresa subían 6.7 por ciento a 33 dólares.

X