Economia

Recibirán mañana solicitudes para Programa de Garantías

Cinthya Ávila
El Diario

2014-07-30

Este viernes las empresas interesadas en el Programa de Garantías de la Secretaría de Economía Federal podrán acudir a la delegación local para integrar su expediente.
Este programa tiene como fin reducir el impacto que tuvo la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las entidades fronterizas. Se trata de una partida de 3 mil millones de pesos, para apoyar proyectos de inversión y producción de pequeñas empresas, de los cuales a Juárez le corresponden 500 millones de pesos.
Gerardo Saucedo Franco, delegado interino de la Secretaría de Economía, dijo que para poder acceder a los apoyos que marca el programa es necesario que la empresa esté establecida en Juárez, compruebe operaciones de hace dos años y no esté en el Buró de Crédito.
Dijo que una vez que la empresa cumpla con estos requisitos llenará un formato de registro y acto seguido se integrará el expediente para verificar la necesidad de los recursos.
Saucedo señaló que para la administración de los créditos del Programa de Garantías, anunciado aquí por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, la delegación local de la dependencia estará trabajando de manera conjunta con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otros organismos empresariales, para la asignación de los mismos.
Dijo que cada cámara, en los centros empresariales o de atención al emprendedor que maneja, informará a sus agremiados sobre los requisitos para acceder al Programa de Garantías.
Señaló que este viernes se espera recibir los documentos de las primeras empresas interesadas en obtener los créditos. Los primeros apoyos serán entregados en septiembre próximo.

cavila@redaccion.diario.com.mx

Requisitos
•Tener sede en Ciudad Juárez
•Mínimo 2 años de operación
•No estar en Buró de Crédito

X