Economia

Alerta VivaAerobus de fraudes en la compra de boletos

Milenio

2014-07-30

Distrito Federal ─ VivaAerobus alertó a sus pasajeros sobre fraudes en venta de boletos por conducto de agencias y empresas fantasmas, al detectar que el pasado 26 de julio nueve personas intentaban volar en la ruta Monterrey–Cancún con billetes falsos.
“Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones la principal víctima de estos criminales son pasajeros que por falta de información compran a través de estos medios y son rotundamente impedidos de volar”.
Mencionó que la industria de la aviación comercial, como muchas otras que comercializan principalmente por Internet, se encuentra sujeta a que sus clientes se conviertan en víctimas de fraude en manos de personas que ofrecen boletos de avión de cualquier rango de precios por medio de supuestas empresas y agencias en línea falsas e inexistentes.
En este sentido, desafortunadamente el pasajero que compra a través de estos medios se convierte en la víctima principal de estas agencias fantasma y es quien paga sus consecuencias en primera instancia, ya que le es impedido viajar.
Además, debido a que estas compras evidentemente no se realizan a la aerolínea, en estos casos no procede por ningún motivo un reembolso ni ningún tipo de compensación por la negación de abordaje; es decir el pasajero simplemente pierde su dinero y ve sus planes severamente afectados.
“Por esta razón VivaAerobus recomienda a todos sus pasajeros tomar medidas preventivas para no ser víctima de los fraudes de los delincuentes detrás de estas agencias falsas”, dijo en un comunicado.
Recordó que esta situación fue detectada por la empresa de prevención de fraudes Accertify, quien mediante su solución especializada detecta los intentos de compra fraudulentos e inmediatamente se encarga de cancelar las reservaciones, sin hacer cargos al medio de pago.
En este sentido, precisó que para evitar dicha situación la única manera de comprar los boletos es a través de los canales oficiales de la aerolínea como son su página de Internet, Centros de Atención Telefónica, VivaTiendas en Aeropuertos y puntos de venta autorizados con las empresas TAP, Noreste, ETN, Omnibus de México, Caminante, Flecha Roja, Flecha Amarilla, Primera Plus, Autovías y LaLinea.

X