Economia

Pemex hace alianza para importar gas desde EU

AFP

2014-07-30

Distrito Federal— La petrolera estatal mexicana Pemex anunció ayer miércoles que establecerá una alianza con las firmas Mercuria y J.P. Morgan para importar gas natural desde Estados Unidos.
La filial de Pemex de gas y petroquímica “establecerá con Mercuria y J.P. Morgan una alianza estratégica (joint venture) para la importación de gas natural”, explicó el gigante estatal en un comunicado.
Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que esta estrategia a partir “del negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica, el cual está siendo adquirido por Mercuria”, un grupo energético con sede en Ginebra (Suiza).
Pemex, que está a punto de perder su condición de monopolio de gas y petróleo en México, avanzó que esta alianza “se convertirá en uno de los cinco participantes (mayores) principales en el mercado de gas natural en América del Norte”.
El objetivo de la alianza, que comenzaría operaciones en el último trimestre de 2014, es garantizar el suministro a largo plazo de gas natural para México, donde la producción no alcanza para abastecer la demanda interna.

X