Economia

Habrá en feria del tequila módulo de La Rodadora

Cinthya Ávila
El Diario

2014-07-30

El Museo Interactivo La Rodadora abrirá tres espacios de exhibición en el Festival del Tequila y el Mariachi 2014.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que será la primera vez que el festival cuente con un espacio dirigido a los niños.
Indicó que se tienen contempladas otras atracciones para los menores, entre las que destacan rodeo infantil, magos, payasos y personajes de comics.
Liliana Pérez, coordinadora de Comunicación de La Rodadora, explicó que el museo trasladará a la Plaza de la Mexicanidad tres exhibiciones en biodiversidad, burbujas y lluvia, al igual que talleres en arte y paleontología.
Detalló que para en el área de biodiversidad se enseñará a los menores las características de diferentes animales y expondrán algunas especies discadas.
En el caso de la exhibición de burbujas dijo bajo la dinámica cómo atrapar el arcoíris se les explicará a los menores la ciencia de este fenómeno, mientras que en la de lluvia los niños conocerán qué pasaría si la lluvia cayera de abajo hacia arriba.
Para el taller de paleontología se llevará el instrumental necesario para que los asistentes elaboren fósiles con yeso al igual que distintas actividades.
Alejandro Ramírez dijo que el área infantil permanecerá los tres días del festival, cuyas atracciones estarán disponibles desde las 4:30 de la tarde hasta las 8 de la noche.
El presidente de Canaco mencionó que también se llevará de manera gratuita a niños de casa hogares, por lo cual ya se están teniendo acercamiento con esta clase de instituciones.
El Festival del Tequila y el Mariachi 2014 será en la Plaza de la Mexicanidad los días y de acuerdo con estimaciones de la Canaco se prevé una derrama económica por más de 6 millones de pesos.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X