Economia

No se vende Iusacell: Salinas Pliego

Milenio

2014-07-30

Distrito Federal ─ Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, descartó que Iusacell esté a la venta, luego de que la empresa española Telefónica informó al mercado de valores de Madrid que negocia la compra de la compañía mexicana.
"Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta", indicó Ricardo Salinas Pliego a través de su cuenta de Twitter.
"Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell. Seguiremos invirtiendo para crecer". Salinas Pliego dijo también que la nueva ley de telecomunicaciones ofrece a las empresas del sector oportunidades para crecer. 
Grupo Salinas tiene el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, el resto pertenece a Televisa.
Telefónica informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid sus intenciones de adquirir Iusacell. "En relación a las noticias publicadas en el día de hoy respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto", dice el comunicado firmado por Ramiro Sánchez De Lerín García, secretario general y del Consejo de Administración de Telefónica.

X