Economia

Aumentará Blackberry encriptación para gobiernos

El Universal

2014-07-29

Distrito Federal ─ Blackberry anunció la compra de la empresa Secusmart con la cual busca desarrollar nuevos métodos para proteger la seguridad en los dispositivos principalmente en los sistemas de seguridad gubernamentales.
John Chen, CEO de la compañía, indicó esta adquisición es útil porque ahora los sistemas móviles son usados para tareas críticas, se almacena más información de extrema importancia en ellos y por ende, los mismos sistemas para “hackearlos” evolucionan.
En el marco del BlackBerry Security Summit el directivo mencionó que uno de los objetivos primarios es reforzar su seguridad en métodos de encriptación de datos y voz que también aplicarán en toda su infraestructura luego de la aprobación de compra por las autoridades.
Hans-Christoph Quelle, el fundador de Secusmart, explicó que el método que utilizan es una llamada en dos pasos, es decir, no importa que el dispositivo esté en movimiento, cuando realiza una llamada, ésta se conecta con un servidor local que hace el enlace encriptado y funciona de forma bidireccional.
"Proteger las llamadas es preciso, mucha gente pensaba que sólo se necesitaba en altos niveles, pero en la actualidad se ve su verdadera importancia y por eso con el tiempo queremos llegar al consumidor final", añadió.
Sin embargo, aún no se tiene claro si será una parte integral de los productos de la compañía o se venderá como un valor agregado ya que aunque esta tecnología ya ha sido implementada en varios niveles del gobierno en Alemania, con la canciller Angela Merkel, y esas están directamente vinculadas con las soluciones de BlackBerry, la parte de Secusmart también tiene soluciones para iOS, Android y próximamente Windows Phone.
Las empresas ya tenían relación desde el año 2009. 

X