Economia

Suma Twitter 270 millones de usuarios

Reforma

2014-07-29

Monterrey— La red social Twitter reveló este martes que rebasa ya los 270 millones de usuarios activos mensuales, en momentos en que el servicio de mensajes cortos en internet lucha por acelerar su ritmo de crecimiento.

La base global de usuarios que ingresan a la plataforma de microblogs al menos una vez al mes se incrementó un 24 por ciento, a 271 millones, comparado con los 218 millones de usuarios registrados el mismo periodo del año pasado. Twitter añadió 16 millones de suscriptores desde el primer trimestre de 2014, cuando contabilizó 255 millones de usuarios activos mensuales.

En su reporte trimestral, Twitter dijo que obtuvo un crecimiento del 124 por ciento en sus ingresos, a 312 millones de dólares, superando expectativas de analistas de Wall Street que en promedio pronosticaban 283.1 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad crecieron 129 por ciento, a 277 millones de dólares, donde el 81 por ciento de las ventas provino de anuncios en dispositivos móviles.

Tras darse a conocer los resultados, las acciones de la compañía subieron un 27 por ciento, a 49.01 dólares, en los intercambios electrónicos que siguen al cierre de la bolsa.

En la conferencia con analistas donde se anunciaron los resultados, el CEO de Twitter, Dick Costolo, dijo que la audiencia de la red social es de dos a tres veces más grande que su base de usuarios activos mensuales, tomando en cuenta aquellos usuarios que consultan Twitter pero que no ingresan desde su cuenta.

El directivo añadió que, a pesar de una mayor participación de los usuarios durante el pasado Mundial de Futbol, este evento no repercutió en el crecimiento de usuarios activos al mes, y que los nuevos ingresos se debieron a cambios recientes hechos en la plataforma para hacerla más atractiva, como los nuevos perfiles de usuario y el sistema de búsqueda que arroja contenidos específicos como fotos o videos.

X