Economia

Ofrece Amazon impresión de objetos en 3D

Agencia Reforma

2014-07-28

Distrito Federal— El portal minorista Amazon anunció ayer lunes el lanzamiento de 3D Printed Products, una nueva sección en su sitio dedicada a la venta de piezas impresas en 3D.
El catálogo, disponible desde el sitio Amazon.com/3dp, ofrece más de 200 artículos entre fundas para iPhone, muñecos, objetos decorativos para el hogar y piezas de joyería como aretes, anillos, pendientes o colguijes.
Los objetos pueden ser personalizados al gusto del usuario en cuanto a tamaño, colores y tipo de material usado en la impresión, e incluso pueden tener detalles como textos e imágenes adicionales al diseño principal.
“La tienda 3D Printed Products nos permite ayudar a vendedores, diseñadores y fabricantes a llegar a millones de clientes, a la vez que proveemos una experiencia creativa al cliente para personalizar un número potencialmente infinito de productos a buenos precios a través de muchas categorías de productos”, expresó Petra Schindler-Carter, directora de ventas de Amazon Marketplace.
Una vez que el usuario escoge el artículo, el sitio ofrece un widget con las opciones de personalización y una prevista de 360 grados de cómo quedará la pieza impresa.
Para la fabricación de las piezas, el portal se apoya en servicios de impresión 3D como Mixee Labs, Sculpteo y 3DLT, quienes después de fabricar los objetos los envían al domicilio del usuario.
Los objetos promocionados actualmente en el sitio varían en un rango de precio entre los 9 y los 100 dólares, dependiendo del tamaño y materiales usados en la impresión.
Con esta iniciativa, Amazon hace frente a otros competidores como eBay, que desde el año pasado ofrece su aplicación Exact para que usuarios puedan adquirir piezas impresas en 3D.

X